Para beneficio de los usuarios en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

El especialista de la Oficina de Automatización y Control de la EPS Grau, Misael Maza Jiménez, explicó que la empresa ya ha coordinado la mejora del funcionamiento del sistema SCADA en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy. Esto optimizará el monitoreo dentro y fuera de la mencionada infraestructura, mejorando así el control sobre la distribución de agua potable en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Según explicó Maza Jiménez, actualmente el sistema SCADA solo supervisa las instalaciones dentro de la PTAP; es decir, la estación de bombeo y la de transformación del líquido. Sin embargo, no se puede visualizar ninguno de los 10 reservorios abastecidos por dicha infraestructura, lo cual se superará con la adquisición de un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés).

“Esto se ha solicitado a través de un financiamiento de la OTASS. El pedido se ha hecho hace dos semanas. Esperamos tener el equipo lo antes posible, así podremos supervisar simultáneamente varios parámetros como el estado de las válvulas, el bombeo, los niveles de caudal, presión, entre otros puntos”, dijo Maza Jiménez.

El especialista de la EPS Grau agregó que, paralelo a esta medida, la empresa ya está elaborando una propuesta a nivel de su Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM), para actualizar tanto el hardware como el software utilizado en la PTAP Curumuy, un proyecto cuya inversión superaría el millón de soles.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!