La Municipalidad de Sullana, en coordinación con la Ugel Sullana, capacitó a las nueve promotoras educativas que se encargarán de la gestión de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) que fueron asumidos por la municipalidad.

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Sergio Valera Purizaca, informó que durante cuatro días se fortaleció las capacidades de las promotoras para que desarrollen un buen proceso de enseñanza durante el presente año escolar.

“En coordinación con la Ugel Sullana, brindamos talleres a las promotoras para que estén aptas para el inicio del año escolar en los Pronoei que será el próximo 1 de abril y brinden una buena atención a los menores”, indicó Valera Purizaca.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Luis Almestar Jurárez aseguró los recursos para el pago de las promotoras, así como el apoyo de la municipalidad con  material educativo para las clases.

Los nueve Pronoei beneficiados están ubicados en Loma de Teodomiro, El Obrero, Ampliación 15 de Marzo, Jesús María, Santa Teresita, Eliane Kar, Somate Bajo, Cieneguillo Sur y Jesús María.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!