La Municipalidad de Sullana, en alianza con el Centro Ideas Piura, capacitó a 12 regidoras de la provincia para fortalecer sus habilidades en la promoción de una gestión pública con enfoque en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, regidora Mary Mendoza Sosa, informó que estas capacitaciones tienen como fin lograr un avance en la implementación de políticas en beneficio de mujeres, niñas y adolescentes.

"Queremos articular esfuerzos para plantear normas que permitan prevenir y reducir los embarazos adolescentes, las muertes maternas y la violencia sexual a niñas y adolescentes", señaló Mendoza Sosa.

La regidora también comentó que los talleres continuarán y en la próxima reunión las regidoras presentarán un diagnóstico de la salud sexual y reproductiva en sus distritos. Asimismo, se elaborará un plan de trabajo provincial.

El evento contó con la participación de 12 regidoras de los distritos Sullana, Ignacio Escudero, Bellavista, Lancones, Salitral y Querecotillo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!