En los próximos días se dará la disponibilidad de terreno y nuevamente será licitado el proyecto que contribuirá a descontaminar el rio Chira.

En sesión extraordinaria, el pleno de Concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó por unanimidad autorizar al alcalde Power Saldaña emitir el decreto de alcaldía que aprueba el valor y el pago de tasación de las obras complementarias y plantaciones de los predios afectados por el Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) por un monto de más de S/. 755 mil.

El punto de agenda fue presentado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura, regidor Karlos Bel Carcelén, y respaldado por el alcalde Power Saldaña Sánchez quien señaló que con esta medida se hará realidad este proyecto tan anhelado.

“Estamos haciendo realidad este gran proyecto de interés y necesidad pública para Sullana y Bellavista, el cual ha sido postergado tantas veces y ahora no puede parar. En los próximos días procederé a aprobar la tasación mediante Decreto de Alcaldía”, indicó el burgomaestre.

Los cuatro predios afectados, que comprenden una extensión de cerca de 9 hectáreas de banano orgánico, pertenecen a los ciudadanos Alonso Reto Viera, José Pechera Alburqueque y Julio Correa Curay. Con esta medida quedan disponibles y saneados en beneficio de la PTAR.

La tasación fue hecha por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y su aprobación era exigida por el mismo para proceder a la licitación del proyecto a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, valorizado en más de S/. 275 millones.

El proyecto consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales donde se procesarán las aguas servidas, el cambio de 32 kilómetros de colectores lo cual solucionará el afloramiento de desagües en Sullana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!