Fomentando una cultura de prevención y cumplimiento de la normativa en materia de transporte, el Consejo Regional de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura realizó la charla de sensibilización a conductores de vehículos menores del distrito de Cristo Nos Valga en la provincia de Sechura.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, José Chávez Castillo, manifestó que la capacitación fue sobre Actualización de normas de tránsito y manejo defensivo. “A los conductores se les explicó los pasos a seguir para la obtención, revalidación y recategorización de una licencia de conducir, las papeletas de infracción, reducción de puntos y medidas preventivas para evitar un accidente de tránsito”, afirmó.

Asimismo, dijo que la exposición estuvo a cargo del coordinador regional de Seguridad Vial de la Dirección de Transportes, Calixto Zapata Ancajima, quien además les informó a los hombres del volante el reglamento de licencias de conducir, cuadro de infracciones y manejo defensivo.

Zapata Ancajima hizo hincapié sobre las infracciones del código de tránsito, la gravedad de las mismas y su implicancia en el record de sus licencias de conducir, instándoles a cumplir las normas de tránsito con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y mantener un récord óptimo de sus licencias de conducir.

Dato

La charla de sensibilización se efectuó en el auditorio de la municipalidad de Cristo Nos Valga.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!