La Unidad Territorial Piura del MIDIS-Juntos en coordinación con el Banco de la Nación, logró afiliar a la Banca Móvil a un total de 12,094 ciudadanos del Programa, lo que les permitirá efectuar diversas operaciones bancarias de forma rápida y segura desde su equipo celular.

Previo al proceso de afiliación, los ciudadanos participaron en charlas informativas dirigidas por los gestores del Midis-Juntos, acerca de las ventajas y beneficios de afiliarse a la Banca Móvil.

Gracias a la Banca Móvil los ciudadanos podrán retirar, enviar giros, revisar su saldo, hacer transferencias, efectuar el pago de servicios y recargas desde un equipo celular de cualquier operador. También se les refiere que adicionalmente recibirán información respecto a las fechas en las que el Midis-Juntos les abona a sus cuentas el incentivo monetario por el cumplimiento de sus compromisos en salud y educación.

También se les menciona que para afiliarse a la Banca Móvil se deben acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación portando su DNI, su tarjeta débito Multired y un celular de su propiedad y titularidad. Todas las consultas y operaciones son gratuitas, a excepción de los giros que tienen un valor de tres soles.

Para acceder a este canal de atención los usuarios deben marcar *551#, luego su clave secreta de cuatro dígitos, con lo que ingresarán a un menú para elegir el tipo de operación o consulta que deseen realizar. Para acceder a la Banca Móvil no se necesita contar con conexión a internet, ni contar con saldos de precarga para las consultas u operaciones diversas.

Con el acceso a la Banca Móvil se propicia la inclusión de los ciudadanos Juntos a la tecnología móvil y al sistema financiero. Asimismo, se descongestionan las oficinas del Banco de la Nación, se incrementa el uso de medios electrónicos y se disminuye el uso del dinero físico, lo que permite contar con dinero seguro sin tener billetes o monedas en los bolsillos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!