Sin embargo, la tasa de morosidad sigue siendo alta

La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Administración Tributaria, superó la recaudación de impuestos durante los meses de enero y febrero del 2019, en comparación con lo recaudado por el 2018. Sin embargo, la morosidad de los contribuyentes sigue siendo alta.

En sesión ordinaria del Concejo, la gerente del área, Abog. Martha García Navarro, informó que los dos primeros meses del presente año se recaudó más de un millón 654 mil soles que representa 6.55% más que el 2018 en el mismo período.

En el tema de serenazgo, la morosidad supera para el presente año el 99.95%, y años anteriores al 2018 la morosidad también superó  el 67.50%,  en limpieza pública  51%  y en parques y jardines 48%.

“Hemos conseguido una mayor recaudación en el impuesto predial, alcabala, espectáculos públicos no deportivos  y limpieza pública. Sin embargo en los tributos por concepto vehicular, de parques y jardines, y Serenazgo no se ha alcanzado la recaudación óptima”, indicó.

“Esto se debe al alto índice de morosidad de los contribuyentes, deudas de años anteriores y la falta de concientización para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias. Además de la carencia de recursos logísticos y de personal”, agregó.

Ante esto, García Navarro manifestó que mejorará las campañas sensibilización a la población mediante el “Kiosco de Información Tributaria” que recorre la ciudad y permite a los contribuyentes conocer sus deberes, obligaciones y cronogramas de pago.

Además, se reforzará los operativos de fiscalización predial y vehicular a fin de detectar a los evasores de impuestos y ampliar la base tributaria. Asimismo se fortalecerá los operativos de embargo coactivos y procedimientos coactivos hasta la etapa final de Remate de Bienes, se reportara a INFOCORT  y se mejorará el cruce de información con la Sunarp y la Reniec.

Asimismo señalo que se implementará y se aplicará  Multas tributarias para aquellos contribuyentes que presentaron sus declaraciones juradas que no estén de acuerdo a ley, teniendo oportunidad los mismos de regularizar hasta el día 29 de Marzo que vence el pago de la primera cuota del impuesto predial y arbitrios municipales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!