En el marco del Día de la Algarrobina, la Municipalidad de Sullana organizó el “VII Concurso: Sullana con Sabor a Algarrobina” donde se premió al restaurante “Kariño Bonito” por preparar el mejor cóctel de algarrobina de Sullana. El segundo lugar fue obtenido por el  “Tío Jhony.

El evento se desarrolló en la Plaza de la Cultura José Carlos Carrasco Távara y tenía como objetivo destacar el valor nutricional de la algarrobina en la gastronomía, así como su impacto en el turismo de la ciudad, explicó la gerente de Desarrollo Económico Local, Patricia Jibaja.

La regidora Sonia Gutiérrez, quien fue uno de los miembros del jurado, indicó que “los ganadores destacaron por el sabor, la decoración y los ingredientes usados en la preparación del cóctel”.

Por otro lado, se premió la “Vaina más Grande de Algarroba”, donde resultó ganador el ciudadano Selman Dávila Mego quien presentó una algarroba de 34.5 cm. y fue premiado con S/. 150. En segundo lugar, quedó Jhosen de los Milagros Escobar Navarro con una algarroba de 32.7 cm. y quien obtuvo un premio de S/.100.

Estas actividades estuvieron a cargo de la Oficina de Turismo y la subgerencia de Promoción Económica. Además contaron con la participación de los regidores Rony Piñarreta, quien dio las palabras de bienvenida, y de Martín Hidalgo, Carlos Barba, Mary Mendoza, Manolo Vargas y Luis Almestar.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!