Para mejorar la calidad de vida de las familias pobres de Piura con políticas públicas subnacionales, inclusivas y vinculadas a la promoción del empleo y el trabajo decente para todos, la Universidad Nacional de Piura y Plan Internacional – Perú firmaron el 13 de marzo de 2019, un convenio marco para beneficiar a mujeres y hombres de los distritos de La Arena, La Unión, Las Lomas y Tambogrande.

Este convenio tiene como objetivos mejorar las capacidades y habilidades de las familias de zonas rurales para que estos puedan vincularse al mercado laboral o iniciar un emprendimiento económico.

El rector César Reyes Peña, indicó que este convenio busca disminuir el índice de desempleo en algunos distritos de la región con capacitaciones para los jóvenes.

 Son 1200 los jóvenes de los distritos de La Arena, La Unión, Las Lomas y Tambogrande que a través del proyecto “Soluciones para vincular a jóvenes mujeres y varones piuranos al mercado laboral – somos chamba”, serán beneficiados con el apoyo y respaldo de esta casa superior de estudios.

Cabe mencionar que dentro de las actividades a realizarse se encuentran el fortalecimiento al Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) orientada a las ofertas y demandas laborales de los distritos, capacitación a jóvenes en educación financiera y emprendimiento, capacitación a jóvenes en habilidades técnicas para la empleabilidad.

Así como la promoción de empleo juvenil con empresariado: local y regional, sensibilización de funcionarios sobre la importancia de la igualdad de género y participativa para el desarrollo y promoción del empleo y emprendimiento juvenil.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!