Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, tras la juramentación del renovado Gabinete Ministerial que preside Salvador del Solar, dijo esperar un cambio en la manera de trabajar y no solo un cambio de personas.

Saludó la paridad de género y confió en que la formula ministerial tenga la capacidad de lograr consensos y realizar acciones concretas para impulsar el desarrollo del país ya que es tiempo de pasar de las promesas a los hechos.

Consideró que son muchos los temas pendientes en materia de reconstrucción, educación, salud, lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, descentralización, entre otros, que necesitan pronta atención.

Advirtió que, a la fecha, han sido varios los ajustes en el equipo ministerial. Sin embargo, el trabajo realizado no ha logrado satisfacer las expectativas de la población.

En este sentido, opinó que el Gobierno tiene a su favor el respaldo mayoritario de la población. No obstante, para que este clima favorable continúe, será necesario acallar el ruido político, optimizar su gestión y comenzar a mostrar resultados.

En este sentido, estimó como un recurso indispensable el diálogo y el trabajo conjunto con los diversos sectores y actores para que no se cometan los mismos desaciertos.

Fue enfático al señalar que los ministros tienen que escuchar a las regiones y trabajar con ellas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!