El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez pidió la unión de las autoridades locales y regionales para exigir la construcción del nuevo Hospital de Sulllana, el cual estará ubicado en el sector Oeste de la ciudad.

Para el burgomaestre, quien junto a los regidores Martín Hidalgo y Rony Piñarreta participaron de una reunión informativa con el gobernador regional Servando García en la Subregión de Salud, resaltó que Sullana no puede seguir esperando más.

“No podemos seguir esperando la construcción y viendo a nuestra población sufrir y morir en los hospitales. Queremos que se construya lo más pronto posible y no esperar hasta el 2023”, indicó el burgomaestre.  

Saldaña Sánchez también exhortó al presidente de la República Martín Vizcarra y al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, garantizar el presupuesto para la ejecución de los hospitales.

“El trabajo articulado, entre la Municipalidad de Sullana, el Gobierno Regional y las demás instituciones será importante para sacar adelante este proyecto que lleva más de 15 años y hasta ahora no se puede ejecutar”, sostuvo Saldaña.

Por su parte, el gobernador regional Servando García informó que existen 5 millones de soles para mejorar la infraestructura del nuevo local donde serán trasladados los trabajadores de la Subregión de Salud.

Dato: El Hospital de Sullana comprende la construcción de 3 niveles, 39 consultorios, 9 salas de cirugías y 265 camas. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!