Como parte de las acciones de lucha contra la informalidad, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, realizó desde tempranas horas de la mañana, un mega operativo inopinado con el objetivo de supervisar y sancionar a vehículos informales, que prestan ilegalmente servicio inter provincial.

El operativo al mando del director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Ing. José Chávez Castillo, se llevó a cabo en el ovalo Piura – Chulucanas, y contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, Unidad de Carreteras y USE de la Policía Nacional, efectivos de la comisaría de Tacalá; y Fiscalización de la Municipalidad de Piura.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Ing. José Chávez Castillo, manifestó que el operativo se realizó con la finalidad de erradicar el transporte informal en las rutas interprovinciales de Morropón, Chulucanas, Huancabamba y Ayacaba.

Indicó que se intervino a seis vehículos, de los cuales dos que se dirigían a la provincia de Morropón, fueron sancionados con la multa F1 (Transporte informal que no tiene tarjeta de circulación para transportar pasajeros). Asimismo, uno por incumplimiento a la C4B (Embarque y desembarque en terminales no autorizados).

“Dos vehículos más fueron sancionados por incumplimiento de no contar con certificados de inspección técnico, todas esas unidades fueron multadas con 1 UIT”, precisó.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Piura, sancionó a cinco vehículos de servicio de transporte personal de las rutas Piura – Las Lomas, Piura – Tambogrande, los cuales fueron multadas con 1 UIT.

Chávez Castillo, reiteró su compromiso de seguir trabajando por un transporte más seguro en la región Piura, colaborando en la mejora de los servicios de transporte que se ofrecen a la población y contribuyendo a la reducción de los accidentes de tránsito en vías provinciales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!