Ante las lluvias registradas en la región  que han afectado a algunos colegios y dejado aisladas a varias localidades, el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, se reunió con la Jefa (e) de la Unidad Territorial de Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, Sandra Castillo Abarca, a fin de tomar acciones en cuanto a la correcta distribución y almacenamiento de los productos en las instituciones educativas usuarias del servicio alimentari de la región Piura.

“Nos preocupa que debido a las lluvias los alimentos puedan dañarse o que por la inaccesibilidad hacia algunos sectores los camiones que transporten el producto no lleguen oportunamente a su destino. Necesitamos tomar medidas que garanticen que el producto llegue a los colegios en condiciones adecuadas, por ello estamos evaluando estrategias”, manifestó Castillo Abarca.

El titular de la DREP, informó que, en coordinación con las UGEL han brindado las pautas a los directores de cada escuela para que almacenen los productos en zonas en donde se asegure su inocuidad. “Hemos informado a los directores que guarden los alimentos en ambientes seguros donde no puedan afectarlos las lluvias”, resaltó.

El funcionario remarcó que, tendrán el mismo cuidado con los materiales educativos que desde mediados de febrero empezaron a distribuirse a las instituciones educativas. “Tenemos por encargo del gobernador regional, Servando García, la misión de asegurar el buen estado de los materiales escolares y de los productos Qali Warma”, afirmó.

Sandra Castillo, recordó que los alimentos antes de ser distribuidos a los colegios pasan por una rigurosa evaluación a cargo de los Supervisores de Plantas y Almacenes. "Necesitamos garantizar la cadena de inocuidad y calidad de los alimentos, para ello el programa también capacita a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de alimentos".

REPROGRAMACIÓN DE CLASES

Por otro lado, Cunya Aguilera, señaló que por ahora las clases se reprogramarían solo en la zonas que han quedado aisladas ya sea por el aumento del caudal de las quebradas o por el deslizamiento de rocas y lodo que impiden el tránsito. “Todo depende de cómo esté el clima en la primera semana de marzo. En las próximas horas tendremos una reunión con el gobernador regional, el COER y el Senamhi para evaluar las condiciones meteorológicas y con ello tomar decisiones”, puntualizó el funcionario.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!