Pese a que el Reglamento General de Atención de Reclamos estipula que estos deben atenderse en un plazo máximo de 30 días hábiles, la mejora en los procesos de la EPS Grau ha llevado a que se atiendan en un aproximado de 20 días. Así lo informó el jefe del Departamento de Atención al Cliente de la Gerencia Comercial de la EPS Grau, Enrique Cavero García, quien detalló que, en enero pasado, la jefatura zonal Piura registró un total de 884 reclamos por consumo promedio, medido y por asignación.

Cavero agregó que en la primera semana de febrero se han registrado 226 reclamos por los mismos tipos de facturación. Estos, comparados a los 884 de todo el mes anterior, indican que el avance en ambos meses es muy similar. Es decir, pese a las restricciones anunciadas del servicio ocurridas en enero, “se asume  que los usuarios han entendido la facturación recibida en términos normales”.

“En el caso de Piura, tenemos varios ciclos de facturación. Varios ya se han distribuido, y los restantes culminarán de entregarse esta semana. Hasta el momento, no ha habido mayores incidencias”, indicó el jefe del Departamento de Atención al Cliente.

Cavero reiteró que, de presentarse algún reclamo por el monto facturado, se atenderá en un plazo promedio de 20 días, luego del cual el usuario puede aceptar la resolución emitida por la empresa de saneamiento, o en todo caso presentar un recurso impugnativo que puede ser una reconsideración o apelación: el primero lo resuelve la EPS Grau, mientras que del segundo se encarga la Sunass.

“Nuestro objetivo es siempre mejorar la atención. Continuamente tratamos de reducir los tiempos, para beneficio tanto del usuarios como de la misma empresa”, resaltó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!