La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, instaló la mesa técnica para impulsar la cadena productiva del limón en la provincia, cuya producción representa el 27% del total en la región Piura.

La subgerente del área Ing. Yessica Curay Vidangos informó que en una primera reunión se ha identificado los principales problemas del sector y ahora en conjunto con las instituciones públicas y privadas se formulará el plan operativo de trabajo.

“Nos hemos propuesto agrupar a los agricultores e identificar las áreas de cultivo de limón. Además, trabajaremos en capacitaciones que mejoren la organización, tecnificación, producción, calidad y comercialización de los agricultores”, indicó la funcionaria luego que también se realizará la juramentación de los integrantes de la Mesa Técnica.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Gestión Agraria, Turismo y Artesanía, regidor César Niño Alberca y será el Ing. Rony Zegarra Córdova de la Cooperativa Agrosol quien la presidirá.  La vicepresidencia será ocupada por el productor José Vásquez Checa y la secretaría técnica a cargo de la Dirección Regional de Agricultura.

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) brindará asesoría en Sanidad Vegetal. Mientras que Sierra y Selva Exportadora lo hará en comercialización. Asimismo, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) asesorará en innovación tecnológica; Agro Ideas, en el soporte técnico y la Municipalidad de Sullana, en gestión productiva. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!