El director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Ing. José Chávez Castillo, informó que con el apoyo de la Capitanía del Puerto, ya se inició la inscripción del permiso de transporte marítimo de personas de las primeras embarcaciones de la caleta El Ñuro en la provincia de Talara.

Explicó que mediante ordenanza regional 348-2016-GR, la Dirección de Transportes está facultada para autorizar el permiso marítimo de transporte de personas. Asimismo, dijo que las embarcaciones en 15 días automáticamente obtendrán la autorización de transporte marítimo por el plazo de un año.

El funcionario, remarcó que el otorgamiento de la autorización a las naves es a nivel regional, con la finalidad de promover la formalidad; y para el caso de las embarcaciones informales que no cuenten con la debida autorización marítima de personas, serán multadas con 7 UITs.

Indicó que serán 31 navíos de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de la Caleta El Ñuro, las que obtendrán la autorización para circular en el mar y brindar un óptimo servicio turístico. “El permiso se tiene que gestionar en la Dirección de Transportes, esto se realiza con las finalidad de garantizar un viaje seguro a los turistas”, afirmó.

Por su parte, la directora de Aeródromos y Puertos de la Dirección de Transportes, Lic. Débora Huatuco Crizanto, manifestó que el permiso marítimo es con el objetivo que el turista o visitante de la caleta El Ñuro, cuente con un servicio de transporte seguro durante el avistamiento de las ballenas y tortugas. “Invocamos a más asociaciones de embarcaciones turísticas, a que se acerquen a la Dirección de Transportes, para que obtengan sus respectivas autorizaciones de transporte marítimo de personas”, precisó.

En tanto, el representante de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de la Caleta El Ñuro, José Rolando Paiva Chuyes, resaltó que son los pioneros en sacar el permiso marítimo, para ofrecer un buen servicio a los 16 ó 22 pasajeros que alberga cada embarcación.

Cabe mencionar que los requisitos para el permiso marítimo de personas son los siguientes: Presentar una solicitud dirigida al Director Regional de Transportes, presentar el registro de la Capitanía, Inscripción a la SUNAT, Seguro de accidentes, copia de DNI, contrato de la adquisición de la nave, copia simple del certificado de matrícula y seguridad otorgado por la Capitanía; y copia simpe de póliza de seguros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!