Director de hospital Santa Rosa habló sobre incremento presupuestal ofrecido por Ministerio de Salud.

A 19 días de gestión, el director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, médico Wilmar Bernaola, en la ceremonia de izamiento de este nosocomio, realizada el día de hoy, lunes 04 de febrero, manifestó que se vienen realizando cambios internos y diversas mejoras institucionales para el bienestar de la población que tanto lo necesita.

“Ya en este corto tiempo, hemos recibido importantes visitas de funcionarios públicos, entre ellos, la de nuestra Ministra de Salud, Dra. Zulema Tomas, así como representantes del PRONIS, Gobierno Regional, DIRESA, municipios, congresistas, entre otros que vienen sumando en la apertura de conseguir mayores recursos para nuestro hospital”, dijo Bernaola.

Todas estas gestiones se vienen realizando con la finalidad de mejorar la calidad de servicios en el Hospital Santa Rosa y ofrecer mejores ofertas de salud, sobre todo a la población más vulnerables de nuestra región.

El director del nosocomio, manifestó que tres días de la semana pasada recibieron la vista de profesionales expertos, quienes están brindando asistencia técnica a todo nivel y en cada una de los servicios o áreas de nuestro Hospital, para hacer que el presupuesto de 10 millones ofrecidos por la titular del sector, sea utilizado de manera efectiva para el beneficio de los pacientes menos favorecidos. “Esto permite que se compruebe en situ la realidad de este hospital y poder llevar a cabo los proyectos a corto plazo que requiere el hospital”. Expresó Bernaola.

Además informó que se están acelerando los traslados de pacientes vía aérea a hospitales de mayor complejidad, tales como el caso de un menor de dos años que sufrió quemaduras de segundo grado en 41 % de su cuerpo y que viene recuperándose satisfactoriamente en el Instituto Nacional del Niño de San Borja; por otro lado el de una gestante gemelar de 26 semanas llevando en su vientre a uno de sus bebés fallecido y la de una niña de 5 meses que sufre de estatus epiléptico refractario y dada la rápida intervención del equipo que labora en nuestra emergencia y la unidad de seguros representada por el médico Marx Ríos, así como el Dr. Marco Cárdenas del Minsa se han podido trasladar a estos pacientes.

Felicitó también la experiencia de los trabajadores en Ginecología que están poniendo sus grandes esfuerzos por salvar la vida de las gestantes en peligro, que han sido derivadas a este nosocomio evitando así más muertes maternas, así como en el monitoreo de los bebés cuidando de ellos en su desarrollo dentro del vientre de sus madres.

Por otro lado informó que se viene trabajando con la Unidad de Estadística e informática, quienes pronto pondrán en marcha el Sistema de citas a través de 04 líneas telefónicas, con la finalidad de reducir las colas y agilizar la calidad de atención.

Bernaola, habló del trabajo que se viene realizando en el tema de orden y limpieza. “Gracias a las gestiones con la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre se ha logrado el ordenamiento de los ambulantes que permanecían en nuestro frontis, así mismo este municipio se ha comprometido con nosotros a que pronto instalará unas rampas que puedan regular la velocidad del tránsito y brindar mayor seguridad a nuestros usuarios. En cuanto a la limpieza estamos por dar inicio a la Gran Campaña de Limpieza para lo que pido la ayuda y compromiso de toda la familia Santarosina”. Fueron palabras del director.

Por último, dio a conocer que se tiene como idea implementar una sala de operaciones casi exclusiva de Gineco-Obtetricia, la misma que conecte el centro quirúrgico con este servicio, esto con el objetivo de aprovechar algunas áreas libres que permitan albergar a más pacientes ginecológicas y poder cumplir con las operaciones programadas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!