Tras reunirse con funcionarios de la oficina descentralizada Provías Zonal Piura - Tumbes, unidad ejecutora del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el gobernador regional Servando García Correa mostró interés en conocer la situación actual del proceso de las carreteras de la sierra piurana, como son las vías Tondopa - Ayabaca, Salitral - Bigote, Morropón - Yamango, entre otras.

Servando García, preocupado por las condiciones climáticas que viene soportando los pobladores de la sierra, que hacen difícil la transitabilidad en algunos tramos de la carretera, solicitó de manera urgente la información completa para iniciar las acciones correspondientes.

Provías Zonal Piura - Tumbes se comprometió en brindarle la mencionada información, además propuso coordinar una posible firma de convenio a través del programa Pro Región, que contempla la construcción de una carretera desde la Panamericana Mallares en Sullana hasta la Quebrada Fernández en Tumbes, con un tramo de más de 100 kilómetros.

Así mismo, expusieron el financiamiento a proyectos de carreteras departamentales y vecinales que lleve a cabo el ente regional, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Transportes para acceder al presupuesto para la ejecución de los trabajos.

El mandatario regional dijo que acudirá con la información completa al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en Lima, para iniciar acuerdos oficiales referentes a las vías de la región de Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!