El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se comprometió, junto con su equipo técnico, a trabajar en conjunto con la Ugel de Sullana para lograr el saneamiento físico legal de los colegios de la ciudad.

Según informó el director de la Ugel Lizano Troncos, quien estuvo acompañado del encargado de la Dirección Regional de Educación (Drep) de Piura Fabriciano Cunya, a nivel de Sullana distrito son más de 50 colegios que carecen de saneamiento físico legal.

“Si las instituciones no están saneadas, el Estado no podrá invertir y es por ello que buscaremos todos los mecanismos para lograr el saneamiento físico legal y tratar de ingresar algunos colegios al Plan de la Reconstrucción”, sostuvo Saldaña.

El alcalde de Sullana, también solicitó al director de la Ugel de Sullana trabajar en conjunto diferentes programas de sensibilización, donde los principales  temas a tratar será la limpieza pública, el consumo de drogas y violencia familiar.

Las autoridades, también se comprometieron para el próximo jueves 8 de febrero sostener una reunión en la Ugel de Sullana para armar una mesa de trabajo. La gerencia de Gestión Ambiental, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Demuna estarán presentes.

Dato

A nivel de la provincia existen 256 colegios que no están debidamente saneados. Sullana distrito presenta 56, Bellavista (8), Miguel Checa (4), Marcavelica (23), Querecotillo (26), Salitral (5), Ignacio Escudero (10) y Lancones (84) tienen el mismo problema.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!