Tras una fructífera reunión, el alcalde de Vice (Sechura) junto al director regional de Educación, acordaron unir esfuerzos para lograr aumentar la cobertura educativa sobre todo del nivel inicial en este distrito. Tanto Fabriciano Cunya como Benjamín Gonzáles, coincidieron en que la educación es uno de los pilares que permite el desarrollo de los pueblos.

“Nuestra prioridad es mejorar la salud y educación de Vice. Vamos a tener que estructurar de manera idónea nuestro presupuesto para avanzar en ambos sectores. En lo que atañe al ámbito educativo existe disponibilidad entre la DREP y la comuna para cumplir las metas”, precisó el burgomaestre viceño.

El alcalde Benjamín Gonzáles explicó que, en sesión de concejo buscará que se aumente el presupuesto destinado para la contratación de promotoras del nivel inicial. Asimismo, refirió que, tiene avanzados varios proyectos para trabajar conjuntamente con la DREP como olimpiadas y concursos educativos. “Debemos no solamente formar alumnos que sepan de matemáticas, lenguaje y demás asignaturas, sino también, que adquieran valores para que en el futuro sean ciudadanos de bien”, subrayó.

A su turno, el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, se mostró satisfecho por la predisposición mostrada por el alcalde de Vice. “Estoy convencido de que la educación en Vice va a obtener mejoras. La única manera de lograr los objetivos es concertando con todos los sectores”, resaltó.

Cabe indicar que, la provincia de Sechura se encuentra en los primeros lugares a nivel regional en cuanto a matemáticas, sin embargo, aún falta mejorar en comprensión lectora.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!