Siendo la lucha Anticorrupción uno de los pilares de su gestión, el director Regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, se reunió con el jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, José Martínez Gómez, y sus asesores, para coordinar las acciones a tomar frente a los actos indebidos cometidos por algunos malos funcionarios.

“No se puede negar que en el sector Educación hay corrupción, frente a ello tenemos que tomar acciones inmediatas las cuales estamos coordinando con el jefe de la Oficina Anticorrupción. Se va a realizar un trabajo articulado para combatir este flagelo”, indicó el titular de la DREP.

Fabriciano Cunya indicó que una de las primeras acciones que llevará a cabo es la inspección a las instituciones educativas en donde se estarían realizando cobros indebidos por concepto de matrícula escolar. “Tenemos varias denuncias de padres de familia por lo que vamos a atender personalmente caso por caso. No pasaremos por alto estos malos actos”, indicó.

Por su parte, el jefe de la Oficina Anticorrupción, José Martínez, señaló que lo que se busca es unir esfuerzos entre cada institución y la entidad que dirige para de este modo desarrollar un trabajo eficaz que permita sacar a la luz los actos indebidos. “Nosotros nos encargaremos de formular las denuncias respectivas y ya será el Ministerio Público quien llevará a cabo las investigaciones. Esperamos contar también con el apoyo de la Contraloría”, argumentó Martínez Gómez.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!