El gobernador regional, Servando García Correa, suscribió el convenio interinstitucional con el Sistema Integral de Salud - SIS, que permitirá transferir los recursos para la prestación de servicios a los afiliados y el fondo intangible solidario de salud, lo cual garantiza una mejor atención para los piuranos.

A través de la firma del convenio se transferirá el 90 por ciento de los recursos del año en el siguiente mes, para que se lleven a cabo la planificación y la compra de los medicamentos, insumos, material médico para garantizar la disponibilidad de los insumos en la prestación de salud.

Por el concepto basal y de acuerdo al número poblacional se le designará a la región de Piura, la suma de 28 millones 383 mil soles y un adicional por los conceptos de factores de corrección de 2 millones 9 mil soles, por pobreza monetaria 2 millones 270 mil, por zonas priorizadas 1 millón 400 mil soles, suma por factores de corrección  de 5 millones 300 mil soles, siendo un total de 34 millones de soles.

No obstante, en el mes de febrero el presupuesto llegará al 80 por ciento, en el mes de julio al 90 por ciento, y en setiembre se contará con el total del presupuesto.

Mientras tanto, el mandatario regional dijo que con esta firma se están preocupando por la salud preventiva promocional.

“Ambas partes hemos quedado de acuerdo y ahora se va a designar el 90 por ciento del presupuesto adelantado y de acuerdo a las metas se estará aportando el restante del porcentaje, todo ello en favor de una mejor atención de salud para los piuranos”, enfatizó.

Cabe indicar que la suscripción del convenio se tratará de descongestionar los hospitales y se fortalecerá las redes integradas de salud como política de gobierno.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!