El director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ing. Elmer García Samamé, sostuvo una reunión de coordinación con el gobernador regional, Servando García Correa, con el propósito de articular el trabajo enmarcado a la gestión integrada y multisectorial del recurso hídrico.

Elmer García manifestó que el gobierno regional cumple una función activa y permanente en el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, para la coordinación, concertación y planificación del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico. Además, dió a conocer temas resaltantes como la operación de los embalses de Poechos y San Lorenzo, fajas marginales, calidad del agua, autorización de ejecución de obras en fuentes naturales de agua, entre otros temas.

De otro lado, el representante de la ANA, aprovechó la reunión para pedirle al gobernador regional, trabajar articuladamente con las diferentes dependencias y muy especialmente con los gobiernos locales, teniendo en cuenta que cumplen una labor importante en la gestión del agua, por lo que solicitó realizar un evento dirigido a sus autoridades.

Ante ello, el gobernador regional Servando García, se mostró predispuesto a unir esfuerzos a fin de concertar acciones, para lo cual instruirá a sus direcciones regionales relacionadas con la gestión del recurso hídrico.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!