Un ser humano y servidor público comprometido con la sociedad y con una conciencia plena del cumplimiento del deber

  • Anunció la creación de un equipo de descarga itinerante que trabajará por resultados para proveer escritos atrasados y en la proyección de resoluciones
  • El nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Jorge Washington Alva Inga (2019 – 2020) invitó a los magistrados del distrito judicial a ser un “un juez con alma de Grau”, es decir un ser humano y servidor público comprometido con la sociedad y con una  conciencia pena del cumplimiento del deber.

    Al iniciar su discurso tras asumir la Presidencia en la ceremonia de Apertura Judicial del año 2019 como una reflexión conjunta hizo un mea culpa de los errores cometidos, con el propósito de tomar una decisión sobre lo que debemos hacer de ahora en adelante para cumplir el objetivo común: brindar un servicio de justicia de calidad, rápido y oportuno.

    Alva Inga en momentos de grave crisis en los servicios de justicia citó en varios momentos de su discurso al Héroe del Milenio, don Miguel Grau, para despertar en nosotros la admiración y el aprecio por lo que es ser un buen juez.

    “Estamos aquí para servir. Todos y todas magistrados y magistradas, servidora y servidores judiciales nos hemos embarcado en este nóvel Monitor, que se llama Corte Superior de Justicia para cumplir una misión, un deber que nos ha encargado la nación…”.

    ALMA DE GRAU

    Dirigiéndose a los magistrados les invitó a ser un buen juez, un “juez con alma de Grau”, de profundos valores, de notable prudencia, nobleza, honestidad rectitud, dispuesto a atender con cordialidad – inclusive a quien llega al despacho sin calma y premunido de resentimientos.

    Alva recalcó que no es suficiente para el cambio requerido contemplar los valores de Grau.. “como los maristas y salesianos de estas tierras debemos arremangarnos las mangas de la camisa y ponernos a trabajar en ello pues solo haciendo y practicando tales valores (…) seremos ejemplo vivo y fuente de inspiración para nuestros colaboradores”.

    SERVICIO CIUDADANO

    Precisó que la base de su nueva administración será la implementación de medidas tendientes a formar la cultura e identidad organizacional de la Corte Superior de Justicia de Sullana, sustentada en el buen servicio al ciudadano.

    Explicó que inicialmente se iniciará con aquellos jueces y juezas, servidores y servidoras  carismáticos que compartan estos ideales y estén decididos a practicarlos y difundirlos en sus despachos como focos de irradiación como contagio de buenas practicas y valores a los demás.

    Otra de las medidas anunciadas fue la creación de un juzgado de un equipo de descarga itinerante por resultados, el cual realizará la labor de proveer escritos atrasados y coadyuvará en la proyección de resoluciones en las dependencias que tengan sobre carga procesal.

    Contando con el apoyo de la gestión saliente se hacen todos los esfuerzos necesarios para conseguir que el Módulo de Familia sea considerado en el Presupuesto por Resultados (PPR) y con ello sea debidamente implementado.

    Anunció también como una forma de transparencia el control concurrente de la Contraloría General de la República en su gestión, así como para los procesos de contrataciones realizados en las gestiones anteriores en el Distrito Judicial de Sullana, entre otras medidas.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!