• La Municipalidad Provincial de Paita es la unidad ejecutora de esta obra que será terminada en las próximas semanas.
  • Luego de la reconstrucción se elaborará un plan integral de drenaje pluvial en previsión de futuros fenómenos naturales.

vía del malecón Jorge Chávez, en el puerto de Paita, departamento de Piura, que fue severamente afectada por el Fenómeno El Niño Costero (FENC) está en proceso de reconstrucción a través de la Municipalidad Provincial de Paita con financiamiento gestionado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Se estima que los trabajos concluirán en el mes de enero.

La mencionada avenida, una de las principales de Paita, conecta la zona del muelle con la Plaza de Armas de esta ciudad y es una de las más transitadas por los paiteños y todas las personas que se dirigen desde y hacia el que es considerado el segundo puerto del país por su capacidad de recibir naves de gran calado y el volumen diario de sus operaciones.

La reconstrucción de la vía implica la sustitución de la red de tuberías de alcantarillado que había cumplido largamente su ciclo de vida, la colocación de losas de concreto y la recuperación de los espacios que habían sido afectados por las lluvias intensas. La inversión en la reconstrucción de esta vía emblemática de Paita es 2´101,104.8 soles y los trabajos se iniciaron hace algunas semanas.

La población de Paita resalta el valor simbólico de su malecón porque en él se levantan edificaciones centenarias como el Hotel Miramar o el añejo Club Liberal e igualmente otras edificaciones modernas en las que hay oficinas y negocios de los emporios económicos y comerciales más importantes de Paita.

Finalmente, la reconstrucción de la vía no termina con la habilitación de la calzada ya que incluye un Plan Maestro de Drenaje pluvial que garantizará que la avenida no sea afectada por eventuales lluvias torrenciales. Los términos de referencia de este proyecto están listos y próximamente se iniciará el proceso de licitación para otorgar la obra e iniciar los trabajos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!