En el auditorio “Lola Cruz de Acha” de la Municipalidad de Sullana se realizó la capacitación sobre “Desarrollo de capacidades y competencias técnico productivo sanitaria en el cultivo de tilapias”, en el que participaron productores del Alto Chira, estudiantes y público en general.

En esta actividad, los especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) del Ministerio de La Producción recordaron que uno de los problemas que afecta grandemente la producción de tilapias, es el denominado “Virus de la Tilapia Lacustre” o “Virus del Lago”.

Precisaron que algunos signos clínicos de la enfermedad es que los peces infectados a menudo muestran pérdida de apetito, movimientos lentos, lesiones y úlceras dérmicas, anomalías oculares y opacidad de la lente.

Otros posibles factores de riesgo son los brotes de enfermedad clínica: después de la transferencia a las jaulas de engorde, altas tasas de siembra, así como gran tamaño de granja y policultivo de tilapia con lisa, explicó la Ing. Katherine  Zapata Lovera, ante un nutrido grupo de concurrentes entre productores de la especie, estudiantes y servidores ediles.

Durante este evento se mencionó al Centro de Producción y Cultivo (Empresa ACUAPERU) de Tilapia en Chilaco y Chalacalá Baja, en el Alto Chira (Sullana) como uno de los referentes de emprendimientos a seguir por las familias que deseen generar un negocio rentable en forma sostenida.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!