Tendrá tomógrafo y equipo de mamografía para diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades oncológicas.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) está poniendo en marcha la construcción del nuevo Hospital II Talara con una inversión superior a los 270 millones de soles en infraestructura y equipamiento en beneficio de más de 64 mil asegurados.

El proyecto ya cuenta con código del Sistema Nacional de Inversión Pública. El moderno proyecto hospitalario, de aproximadamente 35,111 m2, se construirá en un terreno de 15 mil 607 m2, y contará con 28 consultorios médicos, 102 camas de hospitalización, 9 camas en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

También tendrá 4 salas de operaciones, sala de partos, 8 tópicos de emergencia, 18 camas de observación, 15 sillones de hemodiálisis, 2 salas de Rayos X, 3 salas de ecografía, entre otros.

Entre el equipamiento se contará con incubadoras para observación de recién nacidos, mamógrafo, tomógrafo, densitómetro óseo, entre otros equipos de última generación.

Equipamiento

Asimismo, a inicios del 2016 la Red Asistencial Piura adquirió tres modernas incubadoras, que permitirán garantizar una atención oportuna y especializada a más de 60 bebes prematuros al mes.

Las nuevas incubadoras fueron instaladas en el Servicio de Neonatología del Hospital José Cayetano Heredia, que atiende en promedio 3 mil partos mensuales, de los cuales el 20%son prematuros. Casi la mitad de estos bebés nacen pesando mil gramos, por ello la importancia de estos nuevos equipos.

Estos nuevos equipos refuerzan la implementación de la Sala Cuidados Intermedios y atenderán principalmente complicaciones respiratorias, infecciosas, ictericia y otros.

Estas tres incubadoras forman parte del lote de 95 equipos biomédicos que llegaran a la Red Asistencial de Piura para renovar y repotenciar la capacidad resolutiva de nuestros hospitales.

El nuevo equipamiento está conformado por Eco cardiógrafos, contransductor trans-esofágico, Video Artroscopio, varios equipos para Laboratorio y Anatomía Patológica, Video Colposcopio, Broncofibroscopio, Monitores, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!