El jefe de la Unidad de Gestión de Proyecto "Agua, Saneamiento y Manejo del Recurso Hídrico para Piura" de la EPS Grau, Ing. Carlos Boyer Flores, señaló que, actualmente, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza y la EPS Grau, se encuentran ejecutando los trabajos de exploración de fuentes alternas para agua potable, en la zona del río Chira, cercanas a Amotape, Vichayal y Miramar, con la finalidad de brindarle una mayor dotación del servicio a la ciudad de Talara.

“El objetivo de estas acciones es establecer la conveniencia, o no, de obtener una fuente alternativa de agua a la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Arenal para estas localidades.  Tener una fuente alternativa de agua para dotar a estos sectores, implicaría un mayor volumen de agua que se transferiría de forma directa para la ciudad de Talara”, indicó el Ing. Boyer Flores.

Asimismo, comentó que desde el mes de mayo del presente año se comenzó con el primer trabajo de campo, realizando diversos ensayos de bombeo. “Ya se perforaron pozos de prueba y dependiendo de los resultados, tanto en calidad como cantidad, prevemos que para el mes de enero se cuente  con el informe detallado de los resultados de los ensayos de bombeo que se ha realizado”, afirmó Boyer Flores.

Por otra parte, con  esta obra, de ser beneficiosa, se aportarían un adicional de aproximadamente 50 litros por segundo para abastecer a la ciudad de Talara, es decir, se podría dotar de agua a esta ciudad hasta de un 15% adicional a la distribución que reciben actualmente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!