El Centro de Estudios Académicos y de Producción Acuícola (CEAPA) de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de Piura hizo la entrega de 17 cajas con un contenido de 1037 alevinos de la especie carpa (Cyprinus carpio) a la Municipalidad distrital de San Miguel del Faique en el marco del proyecto de Extensión universitaria mediante la acuicultura rural en el  Departamento de Piura, el 5 de diciembre de 2018.

El Ing. Edgar Régulo Vega Alcázar, responsable del CEAPA, dijo que este proyecto se viene ejecutando desde el año 2007, y es por ello, que en el marco a una carta de intención firmada entre la Facultad y la Municipalidad se realiza la siembra de alevinos para seguir implementando la acuicultura rural en este distrito, y que posteriormente este se convierta en pescado fresco de consumo para la población.

Así mismo, el envio de alevinos, en esta ocasión servirá para apoyar a 9 beneficiarios en la zona; y que desde el 2007 hasta la actualidad ya han donado un aproximado de 900 mil alevinos, con una siembra anual de entre 20 mil o 30 mil.  

Igualmente, el Ingeniero Vega manifestó sentirse contento cuando por esta labor ven a las familias del alto y medio Piura que no tienen recursos de pescado fresco y con este proyecto ellos aprenden a cultivar su pescado y lo consumen directamente; y además contribuyen con la alimentación de los pobladores, cumpliendo con el mandato de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre seguridad alimentaria, y generando puestos de trabajo para varones y mujeres.

Por su parte, el Ing. William Vargas Machuca, Gerente de la Municipalidad de San Miguel del Faique agradeció este apoyo que genera desarrollo social y económico en su distrito por parte de la Facultad de Ingeniería Pesquera.

La universidad con este proyecto cumple con el tema de proyección social hacia la comunidad y para el 2019 han planificado seguir generando la siembra de alevinos de la especies carpa para seguir apoyando a las 16 municipalidades rurales con la cuales la Facultad tiene firmadas cartas de intención. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!