El gerente general del Proyecto Alto Piura, Marco Vargas Trelles, se reunió ayer en Lima con los representantes del Consorcio Obrainsa-Astaldi (COA) y los ex proveedores a quienes el COA mantiene deudas por los servicios brindados.

La reunión inicio con la intervención de Fabrizio Scarfo, en representación del COA, quién explicó de forma detallada los problemas por los que atraviesan e informó sobre los futuros ingresos económicos que percibirán tanto a corto, mediano y largo plazo, los cuales serán utilizados íntegramente para afrontar los pagos pendientes del COA.

Por su parte, los proveedores expresaron su situación, puntos de vista y, así mismo, propusieron soluciones y alternativas complementarias a las dadas por el representante del COA para el pago de sus acreencias.

Luego de intercambiar diferentes opiniones, se llegaron a los siguientes acuerdos. El COA se compromete a priorizar el pago de los beneficios sociales pendientes de los trabajadores y posteriormente se procederá con el pago de los pequeños proveedores locales.

El 06 de diciembre del 2018, junto con los representantes del COA, del Peihap y de la Supervisión se continuará con las actividades para la liquidación de obra. En ese sentido, los proveedores se comprometen a dar todas las garantías para que este acto se lleve a cabo de forma pacífica.

Se tasarán y venderán los equipos de propiedad del COA, que se encuentran en la zona de obra. Los fondos obtenidos de dichas ventas serán usados para el pago proporcional de los proveedores. Asimismo, la venta de los materiales y agregados en existencia también serán usados para dichos fines.

De igual manera, el COA ha señalado que los fondos obtenidos por parte de la aseguradora RIMAC en virtud de los daños causados por El Niño Costero, también serán utilizados íntegramente para el pago de los proveedores.

Además, el COA ha manifestado que internamente en el consorcio existe un desbalance de aportes a favor de Astaldi. En ese sentido, en caso Obrainsa realice algún aporte al consorcio, dichos fondos serán utilizados para el pago de los proveedores.

Todos estos aportes que recibirá el COA gradualmente, servirán para el pago total de las deudas de los proveedores.

De esta manera, gracias a la intervención y a las gestiones realizadas por el Peihap, los ex proveedores locales del COA han podido dar un primer paso para lograr el pago de las acreencias que el contratista mantiene con ellos.

Cabe señalar que todos estos compromisos quedaron plasmados en un acta y firmados por los representantes del Consorcio Obrainsa-Astaldi, proveedores de Piura y Lima, y el gerente general del Peihap.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!