En la Unidad Comunal de Producción Rivas More, Canal Palo Parado de la jurisdicción de la Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura, se realizó la siembra demostrativa de 50 plantones de bambú con sistema de riego tecnificado.

Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico y presidente de la Mesa Técnica Regional de Bambú, informó que en esta zona se sembrarán 700 plantones y se utilizará el sistema de riego tecnificado que permitirá disminuir el consumo de agua, obtención de mayor producción y mejor calidad de los productos, mayor disponibilidad de tiempo para dedicarse a otras actividades y mayores ingresos económicos para los agricultores.

Agregó que la tecnificación del riego es la salida a los problemas que se están presentando por la racionalización del líquido y tener mejores rendimientos agrícolas por unidad de agua consumida representa obtener condiciones agroecológicas. Aplicar al cultivo el agua que requiere en cantidad, calidad y oportunidad para mejorar la producción, es la opción para obtener mejores resultados en la producción.

Cultivo de bambú

Pineda informó que el bambú representa una alternativa tecnológica, natural, sustentable y de bajo costo que se adapta muy bien a los suelos áridos y arenosos que se encuentran en la región Piura.

“A través de la Mesa Técnica Regional de Bambú estamos realizando la difusión e instalación de pequeñas áreas, que luego se convertirán en pulmones para purificar el aire, ayuden a combatir la contaminación y contribuyan a mejorar la economía de los productores dedicados a este cultivo”.

A la fecha, se ha sembrado en el Sector II Quebrada de Las Monjas a iniciativa de la Asociación de Productores Santa Lucia y en la Laguna de Oxidación de El Indio. También se hará en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Martín. “Estamos logrando dejar una semilla en estos lugares en donde existen aguas residuales que permitan a futuro tener pequeños pulmones periféricos en la ciudad”, expresó Pineda.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!