Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura resaltó la entrega formal al Despacho Presidencial, el pasado 19 de noviembre, del documento que contiene agendas de trabajo para proyectos prioritarios de las regiones Norte, Centro Oriente y Sur del Perú, tales como el “Proyecto de Ley para la reconstrucción con desarrollo en las regiones afectadas por el Fenómeno del Niño Costero”, presentado por la Cámara de Piura, vocero del Frente Cameral para la Reconstrucción y Prevención de Desastres Naturales, conformado por 13 cámaras regionales y Perucámaras, con el apoyo del Proyecto Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú.

Asimismo, Seminario recordó que, este proyecto, ha sido presentado a los congresistas por Piura el día 13 de los corrientes, estando a la espera de los aportes técnicos ofrecidos.

Remarcó, que dicho documento, en el que también se solicita reunión con el presidente de la República, fue entregado directamente en las manos del presidente Vizcarra durante el acto de suscripción del convenio de cooperación técnica entre la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Al respecto, saludó esta iniciativa de su par, que impulsará el desarrollo del Clúster Minero del Sur del Perú por el impacto socioeconómico que generaría.

En cuanto a la actividad minera, Seminario Vega observó que, en Tacna, Arequipa, Moquegua y Cusco existen proyectos importantes en ejecución. Sin embargo, Piura continúa sin considerar oportunidades para desarrollar la actividad minera de manera responsable y respetando las normas legales, sobre todo, en el cuidado del medio ambiente.

Debido a la expectativa generada por el presidente Martín Vizcarra, al ratificar en Arequipa su voluntad de apoyar toda iniciativa público-privada y sinergia entre los diversos actores del desarrollo, la Cámara de Comercio de Piura espera que confirme, en breve, la audiencia solicitada por las cámaras regionales representantes del Norte, Centro Oriente y Sur.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!