La Municipalidad Provincial de Sullana y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizarán un taller de sensibilización e integración preventiva contra la plaga HLB o “Dragón Amarillo”, enfermedad incurable que afecta a los críticos, como el limón y las naranjas.  Dicho evento se  llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en el Centro de Convenciones, de  8:00 a.m. a 4:00 p.m.                            

El experto Luis Robles García, coordinador de campañas contra plagas reglamentadas de los cítricos del SENASICA (México), será el ponente y facilitador del taller, socializando los avances obtenidos para enfrentar la presencia del HLB y su insecto vector Diaphorina Citri en diferentes escenarios citrícolas.

La Ing. Jésica Viera, subgerente de Gestión Productiva, Urbano y Rural de la Municipalidad de Sullana, informó que han sido invitados dirigentes y productores líderes a fin de reforzar sus conocimientos sobre esta incurable enfermedad  que, en otros países, sigue originando la pérdida de los cultivos de limón, naranja, toronja, mandarinas y otros cítricos.

Recordó que en reciente reunión los especialistas del SENASA, dejaron en claro que las áreas citrícolas peruanas están libres de la enfermedad, porque en la región Piura se ejecutan acciones de vigilancia fitosanitaria para proteger unas 17 mil hectáreas de limón y 500 hectáreas de naranjo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!