El Gobierno Regional Piura, a través del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI) de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, presentará a Alcaldes electos la institucionalización e impacto de las políticas públicas con enfoque en la primera infancia, los logros y experiencias exitosas del Proyecto Nutricional “Papi Ya” en 9 distritos de emergencia en la Región Piura, el día lunes 26 de noviembre de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., en las instalaciones del Club Grau.

Este evento, permitirá fortalecer las capacidades de los alcaldes electos con respecto a las políticas públicas y la situación de la primera infancia en su distrito, además la intervención del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI) en sus tres instancias: Nivel Nacional, Nivel Distrital y Nivel Comunal. Además, se reconocerán a los alcaldes que vienen trabajando por la primera infancia en sus distritos.

El proyecto Nutricional “Papi Ya”, nace como una estrategia para combatir la desnutrición crónica infantil y anemia en niños y niñas menores de 3 años en la región Piura, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional Piura y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, con la contribución del Banco Mundial de Alimentos del Perú, Save the Children, la Fundación Bernard Van Leer, entre otros.

Asimismo, el martes 27 de noviembre, a las 10:30 a.m., en la sala vip del Gobierno Regional Piura, se realizará la conferencia de prensa para presentar los resultados de impacto de experiencia del proyecto nutricional “Papi-Ya“. El evento contará con la presencia de representantes del Ejecutivo, Inversión en la Infancia, el Banco Mundial de Alimentos y del Gobernador electo de Huancavelica.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!