*En relación a publicaciones vertidas sobre la empresa.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana y presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Sullana, expresó públicamente su total apoyo a la microfinanciera el día de ayer en el programa dominical radial que conduce el profesor y comunicador Esteban Lijap Hidalgo. Las declaraciones las realizó en el marco de las acciones adoptadas para el fortalecimiento patrimonial a la empresa de propiedad municipal afectada de manera extraordinaria por el Fenómeno “El Niño Costero” del 2017.

Távara Polo precisó que ha estado delicado de salud y sometido una intervención quirúrgica, por la cual no había podido asistir a las tres últimas reuniones de la Junta General, pero ya se había reincorporado y estaba en comunicación directa con la Caja. “La verdad, no es la única institución a nivel nacional que presenta alguna dificultad, que es un bache que lo tiene cualquier institución. Hemos tendido fenómenos de El Niño peores, como el del 86 y el del 97-98 y siempre la Caja ha sido fuerte y seguirá siendo fuerte. Por ello, no entiendo esas malas informaciones y esa mala intensión contra una institución tan prestigiosa y referente de nuestra provincia de Sullana”, puntualizó.

Del mismo modo, refirió la importancia de Caja Sullana e indicó que es un referente, es historia y el orgullo de nuestra provincia, por lo que invocó e instó a los ciudadanos a que no maltraten a la institución. “A veces por ligerezas y manifestarse en los medios con irresponsabilidad, con la finalidad de hacer daño quizá a un integrante de la Caja, tratan de hacerle daño a toda una institución y a toda la provincia. Expresamos todo el apoyo a Caja Sullana, aunque en las redes sociales se digan muchas cosas que no son así. Como institución estamos muy bien trabajando”, precisó el alcalde.

Por otra parte, manifestó que son temas bastantes delicados, por eso cada vez que se tratan temas de la Caja se pide la reserva del caso. La sesión de concejo dijo, -refiriéndose a la Junta de Accionistas-, es reservada, no porque a los regidores se les ocurra, a la junta de accionistas o a los directores, sino porque así está normado para todo el sistema financiero. “Ha existido desde un primer momento, tanto de la Caja hacia la Municipalidad, como de la Municipalidad hacia la Caja una buena relación. Como gestión estamos muy agradecidos a la Caja, pues cada vez que hemos presentado algún proyecto en infraestructura o en desarrollo humano, siempre hemos tenido respuesta por parte de ellos y ha sido muy favorable”, señaló.

Asimismo, reafirmó que no existen mayores inconvenientes en la relación que se mantienen con Caja Sullana, más allá de lo que en redes sociales se difunde con desconocimiento y en forma desmedida con la finalidad de hacer daño. En ese sentido, hay que seguir la normatividad como corresponde y en los próximos días vamos a seguir reuniéndonos como Junta de Accionistas y veremos lo mejor para institución.

Sobre actitudes de regidor Carlos Campos.

Finalmente, sobre las declaraciones que a diversos medios de comunicación local y regional venía haciendo el regidor Carlos Campos Solano respecto de la situación de Caja Sullana y el acuerdo de fortalecimiento patrimonial, el alcalde precisó que “él tendrá que asumir en su momento la responsabilidad sobre su actuar. Estas actitudes hacen daño no sólo a la Caja sino a toda la provincia”. Creo que debemos ser muy cautos y responsables con el comportamiento que tenemos, concluyó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!