Durante noviembre y dicienbre la economía se dinamiza porque así como se reciben ingresos extra, como la gratificación, también se incrementan los consumos por la compra de regalos, viajes y las celebraciones propias de Navidad.  Por ello, es importante evaluar cómo reducir los gastos y optimizar el dinero para ahorrar lo más que se pueda.

Por ello Caja Piura, detalla 4 tips financieros indispensables para poner en orden tus finanzas y hacer crecer tus ahorros esta temporada:

  1. AHORRA ENTRE EL 5 AL 10% DE TUS INGRESOS NETOS

Evalúa con anticipación tus ingresos y gastos mensuales para restructurar tus finanzas y destinar un porcentaje fijo al ahorro. Es posible que debas priorizar tus consumos para evitar comprar cosas que realmente no necesitas.

  1. PLANIFICA CON ANTELACIÓN TUS GASTOS

La planificación también te ayuda a reducir gastos como en las vacaciones de fin de año. Si las programas con tiempo, el hospedaje y transporte suelen ser más baratos que reservando a último momento.

  1. NO PIERDAS DE VISTA TU OBJETIVO

Mantener la disciplina es vital para fortalecer y hacer crecer los ahorros, por eso no pierdas de vista nunca el objetivo que has establecido. Recuerda que es válido reajustar el monto dependiendo del nivel de ingresos con el que cuentes periódicamente.

  1. PON A TRABAJAR TUS AHORROS

Una opción viable es abrir un depósito a plazo en una entidad financiera para poder incrementar aún más el monto ahorrado. En Caja Piura contamos con servicios especializados, para mayor información ingresar a https://www.cajapiura.pe/

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!