Visiblemente emocionado el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, procedió hoy a colocar la primera piedra de esta importante obra vial Canchaque-Huancabamba.

Resaltó que desde el primer día que asumió como autoridad regional, se propuso sacar adelante la carretera Ayabaca, carretera Huancabamba, la Andino Central y La Costanera, que son básicas para lograr nuestra región integral.

Hilbck dijo que no hay país, región o pueblo que pueda progresar sin estar comunicados, en nuestra región hemos tenido pueblos que durante años han estado postergados; pero “gracias al apoyo que nos ha brindado el ingeniero Martín Vizcarra que inicialmente como ministro de Transportes y ahora como máxima autoridad, nos ha tendido la mano para lograr este objetivo”.

Resaltó asimismo la insistencia de los pobladores de Huancabamba, así como ex congresistas como Leonidas Huayama y Mártires Lizana, eso demuestra que no importa el color político sino el pueblo y así se ha demostrado logrando esta tan ansiada carretera.

“Hay que estar preparados para el gran desarrollo que traerá esta carretera, trabajo en hotelería, turismo, agricultura, trabajo en muchos sectores, ustedes van a ver y van a gozar los logros que traerá esta carretera, porque ahora una ciudad tan linda como es Huancabamba quedará totalmente integrada”, precisó Hilbck.

Según se anunció, se rehabilitarán 71 kilómetros de la carretera Canchaque-Huancabamba. La obra tiene un costo de 430 millones de soles y que beneficiará a una de las provincias más grande de la sierra como es Huancabamba, además de Canchaque y demás pueblos de la sierra piurana.

Cabe recordar que, a través del Decreto Supremo N°1354, fue aprobado el presupuesto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Canchaque–Huancabamba, cuyo monto ascendía a 502 millones 147 mil soles.

Por su parte, el gobernador regional se mostró complacido de que sus gestiones por fin hayan tenido el resultado esperado para una zona en donde los derrumbes constantes ponían en riesgo la vida de miles de personas que circulan por la misma.

“Esto ha sido siempre parte de mí Plan de trabajo para la Región, conseguir esta carretera junto con andino central en marcha, la costanera en marcha y faltaría la de Ayabaca”, precisó Hilbck.

La ejecución de esta vía -remarcó el MTC- beneficiará directamente a 99,151 personas en la región norteña. El proyecto está a cargo de Provias Nacional, Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta carretera comprende los tramos: Canchaque – Palambla, Palambla – Ulpamache y Ulpamache – Huancabamba.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!