Obra comprende colocación de carpeta asfáltica en más de cuatro mil metros cuadrados

Como parte de los trabajos finales de mejoramiento de la avenida G de Talara, se viene realizando la colocación de una nueva carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor en caliente en 4,890.87 metros cuadrados, en los tramos comprendidos entre la Plazuela Quiñones y la intersección con la Av. A y del inmueble G-73 al óvalo Punta Arenas.

Los trabajos, que se realizan por un periodo de 15 días, también comprenden la reparación de baches, la recuperación de 160 metros cuadrados de vía con carpeta asfáltica y el pintado de señalización en el pavimento. Durante la ejecución de estas labores, la Municipalidad Provincial de Talara controla el tránsito vehicular.

Como se recuerda, las labores de mejoramiento de la Av. G son ejecutadas como parte del programa de responsabilidad social de PETROPERÚ. Previo a estos últimos trabajos, se intervino el tramo crítico, comprendido entre la plazuela Quiñones y la avenida H. Estos trabajos incluyeron la construcción de una losa de concreto armado, alcantarillas y sardineles. 

En esta primera etapa, también se realizó el retiro de una línea de alcantarillado que generaba aniegos en la zona y el cambio de la tubería del colector que pasa por la avenida F, con el fin de evitar colapsos que dañen la vía reparada. Además, se habilitaron canaletas de evacuación de aguas pluviales de concreto que reemplazaron las antiguas de fierro, las cuales se dañaban con facilidad por el paso de tránsito pesado o eran sustraídas por recicladores. 

Rehabilitación de canal vía 

simismo, PETROPERÚ realizará la rehabilitación del canal vía de la Av. G, el cual se vio seriamente afectado con las lluvias registradas el año 2017, a través del cual discurren las aguas y el lodo que baja de las partes altas de la ciudad durante los intensos periodos lluviosos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!