Este miércoles inició  la “I Feria de picanterías y chicherías de Sullana antigua”, organizada por los alumnos de la  facultad de Administración, Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional de Frontera en el marco de las actividades por el centésimo  séptimo aniversario de creación política de la provincia de Sullana.

La Mg. Susana Chinchay Villareyes, jefa del Departamento de Ciencias Sociales de la UNF, agradeció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sullana para ejecutar la mencionada feria hasta el viernes 16 de noviembre en el parque de la cultura José Carrasco Távara. Dicha actividad tiene por objetivo fomentar la identidad cultural.

Durante la inauguración se evocó la figura y obra del extinto compositor Guillermo Friofrío Morales”, autor de la deleitosa pieza musical de tondero “La Perla del Chira”, donde narra parte de la historia de esta localidad y su exquisita gastronomía como el ceviche, sector de chavelo, estilao o clarito, chicha de jora, etc.  

El primer regidor, César Leigh Arias, junto con funcionarios ediles y representantes de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) resaltaron la figura y trascendencia del artista chirense en busca de recuperar nuestra identidad y costumbres.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!