Con el objetivo de contribuir al desarrollo y el proceso de internacionalización de las universidades públicas en el Perú, el pasado 09 de noviembre de 2018 doce universidades emblemáticas y públicas del país firmaron el convenio marco denominado Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAI).

La Universidad Nacional de San Marcos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional San Antonio de Abad (Cusco), Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional San Agustín (Arequipa), Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional del Centro del Perú, , Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle son quienes conforman esta red.

El Dr. Ricardo Bayona Espinoza, Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica de la UNP, explicó que este convenio fortalecerá los programas de movilidad universitaria para pregrado y posgrado además de promover el desarrollo de proyectos que serán financiados por la comunidad china y americana.

“La Finalidad de este convenio es internacionalizar RUNAI, con políticas claras en donde la comunidad universitaria se beneficie con talleres, pasantías y ejecución de proyectos financiados por ERASMUS mundo, la comunidad americana y la academia China quienes buscan ideas de mejoras tecnológicas e innovadoras en temas de agricultura, medio ambiente, energías renovables entre otros”, expresó Bayona.

Bayona recalcó, “Gracias a este convenio la Universidad Nacional de Piura cuenta ya con un listado de maestrías y doctorados que vienen siendo traducido y codificado por la universidad para su próxima publicación en donde egresados y docentes pueden ser beneficiados a través de la comunidad europea”.

Cabe mencionar que RUNAI, es brindará el apoyo directo a proyectos que tengan potencialidad e innovación para el desarrollo y sostenibilidad de las diferentes regiones del país y estos a su vez pueden crearse por una o varias instituciones que pertenezcan a la red, creando así la diversificación del conocimiento y la cooperación académica.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!