El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) presentó a las instituciones del departamento de Piura, las plataformas de focos de calor e imágenes satelitales, con el objetivo de involucrar y articular la información de prevención, reducción, respuesta y evaluación ante la ocurrencia de incendios forestales.

El SERFOR, mediante la Unidad de Monitoreo Satelital vigila los focos de calor e incendios forestales a nivel nacional, a partir de las plataformas e imágenes satelitales, generando información de reportes de focos de calor y alertas de incendios forestales.

Dichas herramientas sencillas y de fácil aplicación son enviadas a los correos electrónicos de las diversas instituciones; asimismo pueden visualizarse desde la página web del SERFOR y GEOSERFOR, a través de aplicativos y un mapa interactivo.

De esta manera, se tiene por finalidad que las entidades locales, regionales y nacionales coordinen y tomen las medidas inmediatas y pertinentes para prevenir y minimizar –en el caso ocurra- el impacto de un incendio forestal.

En la presentación desarrollada en Piura participaron representantes y especialistas del Gobierno Regional de Piura, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Central de Comunidades Campesinas del Bosque Seco (Cecobosque), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Universidad de Piura, I Comandancia Departamental Piura del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y comunidad campesina José Ignacio Távara.

En Piura, de acuerdo al registro del SERFOR, el año 2017 ocurrieron 25 incendios forestales, que afectaron aproximadamente 11 mil 750 hectáreas de bosques secos, principalmente de la provincia de Morropón-Chulucanas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!