La instalación del puente Eguiguren o conocido “Puente Rojo” llegó a su fin con el lanzamiento de los últimos 7 metros que restaban de los 125 que tiene en su totalidad. Mientras tanto continúan los trabajos en los accesos en el distrito de Castilla y mañana en Piura.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, verificó que el puente ya unió Piura con Castilla y en 10 días las estructuras provisionales que lo sostienen serán retiradas.

“Vemos con satisfacción que se están cumpliendo con los plazos establecidos y la obra en general  ya presenta un avance  del 92%”, informó Hilbck, quien adelantó que se espera culminar con el proyecto a fines de diciembre. 

Mencionó que la avenida Irazola, desde la calle Los Brillantes hasta Los Juncos, en Castilla, permanecerá cerrada mientras duren  los trabajos  en los accesos referente a pistas, veredas, separadores centrales, señalización, alumbrado público, semaforización, entre otros. Y en el lado de Piura se empezará mañana luego de haberse culminado con el lanzamiento del puente.

El ingeniero residente, Víctor Boyer, indicó que en cuanto el alumbrado público se conectará al punto de diseño aprobado por Enosa, pero ello una vez terminado todo lo pendiente.

Aisladores ya colocados

Los aisladores antisísmicos en el lado de Castilla ya están colocados, mientras que los de Piura se hará dentro de 10 días luego de que se retire la estructura provisional que sostiene actualmente el puente y lo protegerán de cualquier movimiento sísmico.

El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular, de 4 carriles y que medirá 26 metros de ancho por 125 m. de largo.

La estructura estará apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante 26 pilotes, 13 en el lado de Castilla y 13 en Piura. Contará con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente, entre otros.

Este proyecto, ejecutado por la constructora  Incot bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con el financiamiento de  Interbank, tiene una inversión superior a los 59 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 430 mil personas.

Dato

La ejecución de los trabajos en los accesos de Piura y Castilla demandará por lo menos 3 semanas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!