Municipalidad de Sullana ejecutó proyecto en centro de salud de Villa María.

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, inauguró la mañana del martes la moderna infraestructura del centro de salud de Villa María en Cieneguillo Centro, en el que la comuna provincial ha invertido cerca de 4 millones de soles en su construcción e implementación.  

Más de 10 mil vecinos de los sectores Villa María, Nueva Esperanza, Los Olivos, Villa La Paz, Pilar Nores, Cieneguillo Norte, entre otros lugares del sector este de la localidad serán beneficiados con los servicios de salud que se brindarán en este nuevo establecimiento.

El mencionado centro de salud cuenta con ambientes para sala de partos, consultorios, odontología, gineco-obstetra, estimulación temprana, triaje, sala de espera, farmacia y patología; así como atención gestante, área de atención al recién nacido, laboratorio, servicios higiénicos, sala de psicoprofilaxis, oficinas administrativas, entre otros ambientes; además de una ambulancia.

CATEGORIZACIÓN 

Durante su discurso, el alcalde Carlos Távara hizo un llamado a la Gerencia Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna” para elevar la categorización del establecimiento de salud a fin de contar con más profesionales y ampliar el horario de atención.

El mismo pedido fue respaldado por los dirigentes vecinales, quienes agradecieron al alcalde por las gestiones realizadas en Lima hasta que se logró hacer realidad la construcción de la gran infraestructura, la misma que ahora será transferida al Ministerio de Salud para la prestación de servicios a la comunidad.

En el acto protocolar se contó con la presencia del vicegobernador regional, Econ. Alfredo Neyra, del representante de la Sub Región de Salud, Marco Estrada Alemán; la directora del establecimiento, Nelianel Villela Aponte; regidores, dirigentes y vecinos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!