*Más de cien inspectores de salud brindan educación sanitaria

El personal de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana, viene interviniendo en los cementerios de la jurisdicción.

El director general, Dr. Cristian Vences Vegas, dijo que las brigadas integradas por más de 100 personas vienen brindando información sobre la prevención del dengue, desarrollando la estrategia de comunicación interpersonal, donde el mensaje se brinda cara a cara, el personal de salud enseña cómo prevenir esta enfermedad con las sesiones educativas demostrativas, desde ayer se ha instalado esta carpa en el frontis del cementerio San José donde el personal de salud, inspectores, promotores y monitores de salud brindan educación sanitaria.

Asimismo se vienen desarrollando campañas de sensibilización en todos los cementerios de nuestra jurisdicción: Tambogrande empezó a intervenir desde la semana pasada, Máncora y en Sullana se viene interviniendo en los cementerios de Jardines de la Resurrección, Bubónicos, Borrero y San José.

Durante el presente año, hasta la Semana Epidemiológica (S.E.) 43, se ha notificado 159 casos, de los cuales 64 son confirmados por laboratorio y 82 son probables. Sullana, es el distrito más afectado

con 87 casos (58 probables y 29 confirmado), que representan el 90.56 % de casos, Tambogrande con 24 casos (08 probables y 16 confirmados), Mancora con 17 casos (11 probables y 06 confirmados) y Bellavista con 17 casos (07 probables y 10 confirmado).

Asimismo se ha  notificado 04 casos confirmados de Chikungunya, 03 casos confirmados en Sullana y 01 confirmado en Ignacio Escudero  y  ningún caso de Zika en nuestra jurisdicción.

En todos los distritos se han programado actividades de control  y sensibilización a la población para la prevención de estas enfermedades.

Vences Vegas, felicitó el trabajo del personal de los centros de salud que vienen trabajando en estos días feriados y exhortó  a  la población para que cumpla con las medidas de prevención, usando tierra húmeda en los floreros y así evitar los criaderos de zancudos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!