El Programa Juntos contribuye a la reducción de la pobreza, promoviendo desde hace once años, el acceso a los servicios básicos de salud y educación de gestantes, niñas, niños adolescentes y jóvenes de 0 a 19 años de edad de hogares en estado de vulnerabilidad, sostuvo el Jefe de la Unidad Territorial, Maximiliano Vegas Jaramillo, en el panel foro "Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social", que se organizó en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social.

Añadió que para ello entrega un incentivo monetario cada dos meses, a fin que los hogares puedan atender las necesidades de salud, nutrición y educación de sus menores hijas e hijos; esto bajo un enfoque de restitución de derechos básicos, es decir: las gestantes deben acudir a sus controles prenatales, las niñas y niños de 0 a 3 años de edad deben asistir a sus controles de Crecimiento y Desarrollo, y de los 3 años a los 19 acudir a las instituciones educativas de nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

Agregó, que Juntos inició sus acciones en Piura el año 2007 atendiendo inicialmente a 20,918 hogares de 16 distritos de la región, y que en la actualidad interviene en 49 distritos de las ocho provincias de la región atendiendo a 89,390 hogares.

Este año la Semana de la Inclusión Social se denominó “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social” comprendió diversas actividades que se realizaron en diferentes distritos de la región, con el objetivo de incluir, por primera vez, a los jóvenes a asumir un rol más activo en el desarrollo social del país.

El panel foro contó con la participación de los programas sociales adscritos al MIDIS como Juntos, Cuna Más, Qalli Warma, Foncodes, Pensión 65 y PAIS teniendo como ponente central al Mg. Manuel Burgos de la Universidad Nacional de Piura.

La Semana de Inclusión Social es un espacio por el cual el MIDIS y sus programas sociales muestran sus procesos, avances y resultados respecto a sus intervenciones en el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, acceso a los servicios básicos de salud y educación de la población rural en extrema pobreza, como grupo poblacional que enfrenta dificultades relacionadas con la geografía y ausencia histórica de servicios básicos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!