Se brindará atención a más de 120 mil personas

Ayer se inauguró el centro de salud mental San Alfonso, con la participación de las autoridades,  en el frontis del ex hospital Las Mercedes de Paita.

El director general de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna Sullana, Dr. Cristian Vences Vegas, manifestó que este centro es una luz de esperanza para todos porque se va atender  a los que necesitan atención para su salud mental; son  4 profesionales psicólogos, 1 fisioterapista,  4 técnicos de enfermería, 1 químico farmacéutico, 1 médico psiquiatra, 1 asistenta social, 4 enfermeras, 1 terapista de lenguaje, 1 médico de familia, quienes brindarán atención en los servicios de detección precoz de los problemas de salud mental, consultas integrales con equipo multidisciplinario, intervenciones comunitarias, depresión, alteración alimenticia, dificultad para dormir, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapias individuales, grupales y de familia, psicoeducación y dispensación de medicamentos.

El director regional de salud, Dr. Hernán García Cabrera, manifestó  que el 25% de la población peruana en algún momento ha estado afectado con una enfermedad mental, con este centro buscamos acercar hacia la población una oferta de servicios que nos permita atender la demandas de la salud mental de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores  y tratamientos de adicciones por drogas, ludopatías entre otras patologías, asimismo agradeció al área de salud mental del ministerio de salud de Lima, que viene apoyando en la habilitación de estos centros de salud mental en nuestra región.

La representante de la dirección general de salud mental del Ministerio de Salud de Lima, Lic. María Coronel Altamirano, dijo: “Tener un centro comunitario es poder acceder a un servicio integral para la atención de salud mental, esperamos que ustedes como parte de la reforma de la salud mental continúen apoyándonos en esta red de servicios, que podamos ser parte del cuidado de la salud,  todo esto implica la red de servicios: el tener el acceso,  el poder garantizar el servicio, contar con espacios amigables para la atención de los vecinos de Paita”.

Vences Vegas, dijo: “Agradezco a la beneficencia pública por dar este espacio para el funcionamiento de este centro, a la municipalidad de Paita que tan desprendidamente acogió la propuesta de tener este centro de salud mental y a la semilla que germinó esta gran obra, me refiero al grupo Cristo Sanador que lo integraban personas de a pie que atendían a pacientes con problemas de salud mental y los refería al centro de rehabilitación San Juan de Dios de Piura para su atención especializada, a ellos nuestro reconocimiento porque iniciaron este noble trabajo a honoren con esas ganas de proyección social envidiable en beneficio de la población de Paita”.

En esta ceremonia participaron la Sra. Cecilia Torres Carrión, Consejera Regional de Paita, el Sr. Regidor Ramón Reyes Flores en representación del alcalde de la municipalidad de Paita, Dr. Arturo Adanaque Zapata, Director del Hospital Las Mercedes de Paita, Lic. German Silupú Lau, Coordinador de la Estrategia de Salud Mental, Lic. Jhon Gonzales Lipe, Jefe del centro de salud mental San Alfonso de Paita, Sra. Amparo Santa María de la Fundación del Colegio Siglo XXI de Valencia- España, autoridades civiles, políticas, naval y población en general.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!