En menos de cuatro años, la región Piura contará con el Hospital Ecoeficiente de Alta Complejidad, donde se invertirán 600 millones de soles en infraestructura y equipamiento, el mismo que estará ubicado en la Parcela J de la Zona Industrial en un terreno de 59 mil metros cuadrados y se hará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP). Este anuncio lo hizo el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, junto al presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo.

El hospital tendrá 6 pisos, incluido el helipuerto, además contará con 324 camas, 60 consultorios, 11 quirófanos, 9 salas de parto, 17 tópicos de emergencia; atenderá casos cardiológicos y 800 asegurados por hemodiálisis. También tendrá una serie de servicios como imágenes, litotricia, que redundará en los asegurados de EsSalud en Piura.

El mandatario regional fue enfático en señalar que en un año que se retrase un hospital se pierden muchas vidas. “Este es un hospital que se hará mediante APP, parte de una iniciativa pública, que se encuentra en una fase avanzada para asegurar que en dos años estará listo el proyecto para comenzar a construir. La idea es adelantar los plazos. Hay una actitud deferente en ProInversión de lo que hubo antes, esta política nacional de destrabar las inversiones”, remarcó.

El presidente ejecutivo de EsSalud dijo que: “Es mi caso, me aseguro que este proyecto funcione antes del 2018. Estamos trabajando para lograr el bienestar de los asegurados y que esto se haga realidad. Los trámites para el inicio de la construcción del hospital tomarán dos años y la construcción otros dos años. Por eso se tiene que minimizar la parte administrativa para poder concentrarnos en la construcción y tener el hospital en el tiempo más corto posible”.

Además, Del Castillo se solidarizó con la familia del joven asesinado hace unos días por robarle un celular. “Se tomará el control a través de una auditoría médica y se hará la investigación correspondiente para que se determine exactamente lo que ha sucedido, se verá si se han cumplido todos los protocolos. En caso que no se encontrara que ha sido así, se sancionará y tomarán las medidas que corresponden. Esto va a ser de inmediato”.

“Necesitamos en Piura, así como en otros lugares del país, la inversión y los recursos necesarios para que estas situaciones no se den. No podemos tolerar que nuestros asegurados lleguen a EsSalud y no tengan espacio dónde atenderse”, agregó.

El congresista Hernando Cevallos explicó que el presidente de EsSalud asumió de manera muy positiva la idea de venir a Piura. “Es el primer viaje que hace desde que está en el cargo, es la primera región que visita. Él (Gabriel Del Castillo) se va a comprar el pleito y hará todos los esfuerzos para mejorar la atención de la seguridad social en la región”.

“Los piuranos necesitamos todos los esfuerzos para que el hospital esté lo más pronto posible dentro de los lineamientos que señala la inversión pública. El pedido es que este hospital no sea ‘un saludo más’ y que se haga realidad”.

Asimismo, las autoridades en mención se trasladaron a la Parcela J de la Zona Industrial, lugar donde se construirá el futuro la Parcela J de la Zona Industrial; luego, en la municipalidad de Piura, se reunieron con el alcalde Oscar Miranda.

También participó el consejero regional por Piura, Hermer Alzamora; el gerente de la Red Asistencial de Piura, Pedro Ojeda Gallo; entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!