Municipalidad de Sullana respalda exigencias de comunidad educativa.

La Municipalidad Provincial de Sullana apoyará a la I.E. Carlos Augusto Salaverry en la lucha por lograr que el gobierno central culmine la construcción del emblemático colegio, cuya obra a cargo del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), actualmente se encuentra paralizada. 

El alcalde encargado, Prof. César Leigh Arias, acompañado de funcionarios ediles, recibió a una comitiva de padres de familia quienes expresaron su preocupación dado que el Pronied habría rescindido contrato con la empresa H&H y a dos años de haberse iniciado los trabajos, la ejecución no superarían el 40%.

Ante ello, la comuna provincial cursará documentos al Poder Ejecutivo demandando la continuidad del proyecto. Asimismo, la entidad local se comprometió con la donación de malla raschel para la cobertura del patio que actualmente usan los alumnos en los ambientes cedidos por el colegio Amauta.

“Esta no es una obra a cargo de la Municipalidad. Vamos a solicitar al ministerio de Educación nos informe las razones por las que nuevamente se ha resuelto el contrato con la empresa H&H, y elevaremos los documentos a las  instancias correspondientes, exigiendo atención urgente”, enfatizó Leigh Arias.

Por su parte, el presidente de la Apafa, Araon Moya Herrera, hizo un llamado a Ugel para que se implementen con más aulas prefabricadas a fin que los escolares por lo mínimo puedan tener mejores ambientes, hasta que se termina la construcción del colegio.

“Los trabajos iniciaron hace casi dos años y nuestros hijos están estudiando en ambientes provisionales cedidos por el colegio Amauta. Necesitamos el apoyo de todas las instituciones y autoridades de Sullana para que Pronied termine  la  construcción de  nuestra Alma Mater”, expresó el padre de familia.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!