Con la generación de más de mil puestos de trabajo directo y más de 4 mil indirectos, la Zona Especial de Desarrollo - ZED Paita se consolida como una de las primeras a nivel nacional en inversiones, donde vienen operando 42 empresas industriales y se invierte aproximadamente 120 millones de dólares en plantas operando, explicó el gerente general de la Zona Económica Especial de Paita, Guillermo Cabieses Maggiolo.

En estos momentos tenemos trabajando 20 empresas, la otra mitad está en etapa de instalación. Hay empresas dedicadas al empaque de uva, mango, palta y fruta deshidratada, donde se puede llegar a tener mil 500 trabajadores. Este incremento importante -de casi veinte empresas- se ha dado en los dos últimos años, quienes se encuentran avanzando con la construcción de su planta y generan mano de obra. Ya empezamos a tener un peso importante en la provincia de Paita”, recalcó.

Señaló que como ZED Paita solo le otorgan la tierra, con su punto de luz y agua, y el inversionista (la empresa) construye su planta. “Mejor dicho le damos terreno eriazo.  Ahora se empiezan a ver los logros y ZED Paita comienza a cambiar su imagen, y eso permitirá que aumenten las exportaciones con valor agregado que se necesita, además consolidarla a nivel nacional y sudamericano”.

“En el 2019 se espera que podemos tener este ritmo de crecimiento, hay empresas interesadas pero tenemos limitaciones. De las 20 hectáreas habilitadas, esperamos que a julio del próximo año se encuentren tomadas por empresas, y hacer una ampliación de 10 a 20 hectáreas, donde se invertirán cerca de 20 millones de dólares. Contamos con un presupuesto de cuatro millones de soles, por lo que es difícil mantener las 940 hectáreas, por eso pediremos el apoyo de autoridades”.

Cabieses dijo que entre las empresas instaladas en la Zona Especial de Desarrollo Paita se encuentra: Plásticos agrícolas y geo membrana, Vitaline, Stevia, empresas de mango, de frutas deshidratadas, de productos alimenticias, textiles, entre otras empresas que se dedican a actividades productivas.

Finalmente, el gerente de Desarrollo Económico, Eduardo Pineda, señaló que el gobierno regional está muy contento porque la Zona Especial de Desarrollo Paita ya empezó a engranarse con empresas que apuestan por el cambio y desarrollo de esta provincia, principalmente en la agricultura. “Al finalizar la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck, estamos seguros que la próxima autoridad regional seguirá apostando por el desarrollo de ZED Paita, haciendo gestión con el Gobierno Central para sumar esfuerzos y sigan llegando más empresas”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!