Mediante las diversas manifestaciones culturales de la región, difunden estrategia de comunicación para resolver con las familias y la comunidad, problemas relacionados a la primera infancia como: la anemia y desnutrición crónica infantil.

Lo que se busca es brindar soluciones saludables y mejorar los hábitos alimenticios en la primera infancia, a través de la creación y producción local. Una de ellas es la radionovela “la sangre llama”, que promueve el involucramiento positivo de los padres y miembros de la familia en la correcta alimentación en niños y niñas menores de tres años.

Javier Ampuero Albarracín, Director Regional de Programas en América Latina de PCI Media Impact, manifestó que la finalidad es generar en la población el sentido común, que la alimentación saludable es fundamental en los niños y niñas.

“Debemos apropiarnos de las manifestaciones culturales para construir sentido y memoria en la mejora de nuestra alimentación diaria, de esa manera podemos lograr que el cambio social sea sostenible”, indicó.

Por su parte, la Lic. Josefina Alvarado Molero, Coordinadora Regional del Sirepi, expresó que los padres son los protagonistas en la nutrición de los y las infantes, porque se busca mejorar los hábitos alimenticios en el hogar y una mayor preocupación por su desarrollo integral.

Además, agregó que se requieren historias que permitan darle sentido a nuestras vidas y las cosas que vivimos a diario hacen que trasciendan.

Otra estrategia de comunicación es difundir la canción de lucha contra la anemia, producida por representantes de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, así como revalorar el tondero, patrimonio cultural de Piura.

Este evento, es realizado por el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI) de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, en coordinación con el Programa Nacional de Alimentos (PMA), Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (PROSAN) y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar (Fospibay).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!